Impulsa las ventas de tu negocio con estas 6 Novedosas sugerencias

No es fácil cambiar tu modelo de negocio o los procesos ya establecidos. Pero en un mundo en constante cambio, es importante actualizarse e innovar para seguir en la corriente. En este blog te mostramos 6 sugerencias innovadoras que puedes aplicar para mejorar los procesos actuales en tu empresa.
Impulsa las ventas de tu negocio

Samantha Vegas

Customer relationship Manager at Nimbox Corp.

agosto 23, 2022

Comparte nuestro blog!

En 2020, los negocios han tenido que reinventar su modelo de negocios para poder posicionarse en el mercado con soluciones innovadoras y ofreciendo sus productos en diferentes canales para no limitar a las personas dentro de una pandemia.

A partir de esto, te queremos contar 6 novedosas sugerencias que te ayudarán a impulsar a tu negocio en un mundo de constante cambio:

1. Reinvéntate y aprende

Innovación empresarial

Es una realidad que los procesos que implementaste hace 5 años puede que no sean lo suficientemente eficientes el día de hoy. Esto sobretodo, si no has tomado el tiempo de reflexionar cómo ha cambiado el mercado en los últimos años.

Por eso, es momento de que salgas de tu zona de confort. Investiga cómo puedes mejorar tus procesos y metodología de trabajo bajo las circunstancias actuales. Opta por realizar encuestas, investigar como se mueve el mercado y tu clientela. Es momento de apostar por tu capacidad de reinvención.

Cambiar tus procesos de venta no es una tarea fácil y puede que en el camino, te encuentres con tropiezos. Pero lo importante de reinventarse, es aprender de la experiencia e ir amoldando los procesos para que tu negocio pueda salir a flote.

2. Apuesta por la tecnología en tu modelo de negocio

Modelo de negocio

La tecnología ha obtenido un importante papel en el mundo empresarial. Sobretodo, a partir de que el trabajo remoto se ha establecido como parte fundamental del modelo de negocio para la mayoría de las empresas a nivel mundial.

Por eso, es importante invertir en plataformas que permitan potenciar el proceso de venta, que los procesos administrativos sean automatizados y contar con un CRM de control de gestión en el área de venta y cobranza.

Esta pandemia nos ha enseñado que la tecnología brinda la posibilidad de continuar trabajando de forma eficiente desde casa en muchas areas, incluso en la gestión y administración de tus ventas.

3. Prepara tu inventario con antelación

Inventario

Para la fuerza de ventas, el inventario es el corazón del trabajo. Si no hay inventario, no hay venta. Por eso es importante tomar en cuenta dentro de tus estrategias generar prioridad de establecimientos de mercancía para no desperdiciar tiempo ni esfuerzo.

Recuerda que tu inventario es dinero que está invertido en mercancias, por tanto es importante tenerlo organizado, actualizado y listo para darle movimiento y empezar a vender.

4. Implementa medidas de seguridad e higiene post Covid-19 en tu negocio

Covid en tu negocio

Es una realidad que el uso de tapabocas y desinfectantes ya forman parte del día a día, pero es importante crear medidas de seguridad laboral que cumplan con los parámetros actuales para no incomodar a tus clientes.

Si bien es cierto que ya todos tenemos conocimiento de las medidas a tener en cuenta en la atención al publico, considera que la importancia de estas medidas no solo radica en aplicarlas, sino tambien en comunicarlas, tanto si realizas ventas directas al publico o por delivery. Utiliza los medios para informar a tu clientela sobre las medidas de seguridad que aplican, esto alimenta la confianza, empatía y que los demás se sientan a gusto de hacer negocios con tu empresa.

 

5. Pon en marcha ventas omnicanales

Inventario

Después de todos los cambios a nivel mundial que nacieron del confinamiento, es vital tener varios canales alternativos para vender.

No importa si eres una tienda física con punto de venta, es importante impulsar tu negocio por medio de una tienda virtual, usar las redes sociales para conocer a tus clientes, usar un marketplace, página web, entre otros.

No hay una sola respuesta correcta, descubre cuales otros canales de venta podrían funcionarte según tu tipo de negocio.

6. Ten resiliencia y paciencia

Resiliencia

Es momento que tu y tu negocio se adapten a los cambios, así como tu, miles de negocios se han tenido que adaptar a esta nueva normalidad y también están aprendiendo a adaptarse a nuevas herramientas digitales para llegar a clientes cada vez más tecnológicos.

Los cambios no son fáciles, pero son necesarios para poder avanzar y potenciar tus procesos.

«Concentrate en cada acción no solo traiga un retorno a tu negocio, si no también, que refleje cuidado hacia tus clientes, tanto en temas de salubridad como en precios justos.»

Ricardo Altives — BSale

¿Quieres una asesoría de ventas?


Comparte nuestro blog!

Quizás también te interese leer…

¿Por qué no paga el cliente?

¿Por qué no paga el cliente?

¿El cliente se demora en pagar? ¿El retraso de la deuda se ha vuelto frecuente? Hay clientes que por su comportamiento de pago, es importante imponer reglas y tomar decisiones para mejorar la gestión…

Neumotórax económico

Neumotórax económico

Cada vez hay menos cosas que comprar y más bolívares circulando en la economía. Abordando el caso de la economía venezolana…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *